Recolección de algas ecológicas
Mar de Ardora
Mar de Ardora es la apuesta de Algamar por el canal Horeca, volcando todo su I+D y su know how, en formatos y recetas desarrollados para Foodservice. Seremos tu guía para ofrecer este gran alimento.
Algamar, es la primera empresa española en recolectar y comercializar algas ecológicas alimentarias, produciendo alimentos ecológicos desde 1996.
La filosofía de la familia Algamar, es cuidar del planeta y fomentar la sostenibilidad alimentaria.
Gracias a nuestro fuerte compromiso ecológico somos una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, desde la recolecta manual de las algas hasta la elaboración para su comercialización.
Nuestras algas son un alimento totalmente sostenible.
Por coherencia ecológica, contamos en nuestras instalaciones con paneles solares de alta eficiencia que nos permiten generar electricidad de forma limpia y renovable. Los secaderos cuentan con un sistema de calderas de biomasa, alimentadas con restos forestales de la zona. También apostamos por envases biodegradables y compostables. Todas estas acciones nos permiten reducir nuestra huella de carbono.
Las algas son un alimento por descubrir.
Este recurso natural, sostenible y autóctono es una oportunidad para convertir la gastronomía en arte.
Algamar a través de Mar de Ardora, ha volcado toda su experiencia y su I+D en algas para reinventar el Food Service.
Desde hace años, las algas son un ingrediente estrella para los mejores cocineros, especialmente para aquellos que marcan tendencia. Son muchos los chefs más representativos del presente y futuro de la alta cocina en España, que ya apuestan por las algas gallegas.
Historia de Algamar
1996
El origen
Pioneros
Algamar, fundada en 1996, es la primera empresa española especializada en algas marinas para el consumo humano.
2002
I+D+i
Innovación y divulgación.
Desde sus inicios, Algamar ha estado vinculada a la investigación y desarrollos de vanguardia sobre las algas marinas, sus propiedades nutricionales y beneficios sobre la salud, entre otros; así como su divulgación mediante eventos y libros de edición propia.
2009
Premios
Premio Biodiversidad
En el 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente de innovación y solidez en la gestión respetuosa de los recursos naturales. En 2010 reciben la certificación ecológica Europea.
2013
Expansión
Empresa Referente en el canal BIO Europa
Reconocida como “Experiencia ejemplar” por la fundación Félix Rodríguez de la Fuente y seleccionada en 2014 como “protagonistas de la economía verde” a nivel mundial.
2015
Compromiso Ecológico
Caldera de Biomasa y Placas Solares
Estas, generan electricidad de forma limpia. Apuesta por recursos locales renovables y la soberanía energética.
2021
Mar de Ardora
Algas Mar de Ardora
División especialista en el mercado Horeca
Algamar lanza la marca Algas Mar de Ardora como división especialista de negocio dirigida al mercado Horeca y Food Service y gourmet..
Compromiso ecológico
Las algas son un alimento sostenible, un recurso renovable, que nos permite cuidar del planeta.
Nuestro fuerte compromiso ecológico hace que uno de nuestros objetivos sea ser una empresa respetuosa con el medio ambiente, desde la recolecta manual de las algas hasta la elaboración para su comercialización.
La recolección se hace manualmente por nuestros buzos expertos, cortando las plantas adultas en su momento óptimo de desarrollo, justo antes de que se marchiten, respetando el ecosistema marino.
Para deshidratara a baja temperatura las algas contamos con un sistema de caldera de biomasa, alimentada con restos forestales de la zona, un paso más en favor de los recursos locales y renovables, que nos permiten reducir nuestra huella de carbono. También contamos con placas fotovoltaicas de alta eficiencia, que generan electricidad para el resto de procesos.
Las algas de Galicia son un recurso natural abundante y autóctono, que además se renueva cada año en el mar y por ello significa un alimento estable y sostenible.
Recolección sostenible
Plan de Recolección Oficial de Algas de Galicia.
Como recolectores de algas, contamos con un “Plan de Recolección de Algas”, que es regulado, aprobado, auditado y controlado por nosotros mismos y por la Autoridad de Pesca competente, y publicado anualmente en el Diario Oficial de Galicia (DOGA). Dicho plan garantiza que los recursos extraídos del mar son sostenibles y mantienen el equilibrio del ecosistema.
La recolección de las algas se hace a mano, sobre las rocas y habitualmente dentro del agua, seleccionando y cortando las plantas adultas en su momento óptimo de desarrollo, justo antes de que se marchiten.